miércoles, 25 de febrero de 2009

Y dígame usted, señorita, si acaso es capaz de discernir entre el cariño que queda, el amor que hubo y el calor que desea compartir.

lunes, 23 de febrero de 2009

The show must go on.









[...and you'd better shut up and keep walking...]
Noches de fiesta. Sonrisas de gala que te ayudan a ocultar las peores angustias tras un telón de terciopelo rojo. Pero, ¡dame alcohol y llámame tonto! Tapones de corcho golpean las paredes, techo y esquinas. Chapas deformadas y botes vacíos se agolpan por los rincones. Carcajadas metálicas y bailes salvajes, desinhibidos. La espuma lo cubre todo e, impulsadas por las burbujas de gas, empiezan a flotar en el ambiente todas aquellas verdades que creías tan bien guardadas. O que ni siquiera creías. Se deslizan desde lo más profundo de tu ser, rasgando tus entrañas, y ascienden como el aire caliente. Arañando tu garganta. Doliendo a cada letra. Sangrando a cada recuerdo. Hasta que revientan a la altura de la nariz. Salpicando tus ojos [y los ojos ajenos]. Escociendo. Como pompas de jabón. Brillantes, pero venenosas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Am*dam

Luces de neón, gofres calientes y braguetas húmedas. Calles como humo; donde el aire huele a pan tostado y marihuana. Acordeones desgastados y charcos en si bemol. Gorros de lana. Noches rosas, verdes, de mil colores. Comida rápida, con curry y mayonesa. Coches, bicis, japos que se deslizan sin prisa entre los flashes de sus cámaras de última generación. Flash. Flash. Sigues caminando. Canal arriba, canal abajo. Vueltas en círculo. Voces al fondo. Distintos idiomas. Las mismas lenguas. Ciudad del vicio, la lujuria. Paseos en barco y viajes de salón. En tu tripa, virutas de chocolate. En tus pies, estos zapatos negros. En tu cabeza, un acompañamiento de armónica. Escondido en algún rincón, el más oscuro y pequeño de todos. No suena para ti, pero sólo tú puedes escucharlo. Buscas, pero no encuentras. Así que sigues caminando. Y, mientras, sonríes de medio lado.

- Vaya una ciudad. Es tan romántica.
- ...romántica, sí, puede...pero triste...
- Si tú lo dices...