miércoles, 24 de enero de 2007

Memorias de una mosca.

Sumida en mis más profundos pensamientos. Memorizando datos y datos que es posible que no vuelva a necesitar. Haciendo resúmenes, esquemas, cuadros. Inventando palabras para recordar otras. Jamás había estado tan concentrada. Nunca. Hasta que aquel pequeño bicho volador vino a visitarme.

"Si fueras una mosca..." Si fuera una mosca, está clarísimo que sería una mosca cojonera. De las negras de toda la vida.

Ser mosquito no tiene futuro. Sí, tienes el poder de la paranoia nocturna. Cuando estás por la noche tan tranquilito en la cama. Y, de repente, lo escuchas. 'Bzzzzzz'. Sabes que está ahí. Acechando. Ya no podrás dormir hasta darle fin a su miserable vida. Y, claro, no podía ser de otra forma, al final te matan. Aplastado, nada menos. Y encima vives dependiendo de sangres ajenas que a saber... Y transmitiendo enfermedades y cosas...

Ser mosca de la fruta tampoco es mi estilo. Tan chiquitita y recatada. A lo más que puedes aspirar es a convertirte en un animal de laboratorio. A que miles y miles de alumnos inútiles (unos más que otros) te miren con lupa, te duerman con formol, te metan en un tubo de plástico con tapa y esperen a que te reproduzcas con otro de tu especie. Eso sí, con otro que tenga los ojos rasgados y rojos, en vez de redonditos y amarillos.

Ser un moscardón...no acaba de convencerme. Eres grande, sonoro, de colores vivos y brillantes. Peeero...te alimentas a base de mierda. Y das asco. Irremediablemente.

Ser mosquita muerta... En fin, sin comentarios...

Sin embargo, las moscas negras de siempre, pues sí, dan su asquete, pero ni más ni menos que cualquier otro insecto. Comen comida como la que nosotros mismos comemos. Revolotean por nuestras casas como si realmente fueran las suyas. Y lo mejor de todo. ¡Resucitan! ...a no ser que el golpe de gracia lo aseste mi abuelo...

2 comentarios:

Diego Moreno dijo...

O uno que conozco yo que las mata con goma (de las elásticas, no de las de borrar) a 2 metros de distancia. (((· ·)))

No me lo creí hasta que lo ví. ^_^

JOrE dijo...

... Al menos no te has planteado el ser una mosca cojonera o una mosca tse-tse, de esas con las que hablas y enseguida te entra el sueño y aburrimiento...Tampoco has querido ser la mosca, el grupo ese de música que salió hace unos añitos, el de las gafas de pera negras, que eran argentinos... La mosca humana, película adorada por zesitar, también ha caido en saco roto...Y gracias a dios no te has referido a musiquito: "¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?
http://www.youtube.com/watch?v=jVzNS2C3oj4

En fin, que había peores moscas por las que optar, jejeje. Y yo quedándome embobao con una mosca, no somos nadie...