viernes, 12 de enero de 2007

...y la tercera en la frente...

Nunca habías visto algo tan bonito (aunque todavía no tienes conciencia de las cosas que te gustan y las que no). 'La boca del Infierno' lo llaman. Montones de rocas negras afiladas que cortan tanto el aire como las olas que rompen contra ellas. Tú, como cría de cinco años que eres, correteas de un lado a otro, das brincos de piedra en piedra, saltas a pata coja. "¡Niña! Ten cuidado, no te vayas a caer". Y el que avisa no es traidor. De repente el suelo desaparece bajo tus pies. Estás demasiado asustada para chillar. Cierras los ojos. Ya no recuerdas nada. "¿Mamá?". Miras hacia arriba. Paredes de roca negra. Cielo azul. Una gaviota. Miras hacia abajo. Arena. No recuerdas haberla visto antes de caer.

6:30. Suena el despertador. Las legañas te impiden despegar los párpados. "Pff...y hoy encima, huelga de profesores...pues antes de que falten ellos, falto yo...". Te das la vuelta. "...mmm...qué calentito..."
7:30, 2º vagón, piso de arriba. Tu asiento sale despedido por los aires junto con el resto del tren...y de los pasajeros...
9:00. Los gritos de tu abuela desde el salón te despiertan de un sobresalto. "¡Niña! ¡Niña! ¿Estás en casa?". No te había dado tantos besos ni el día de tu comunión.

"Permanezcan sentados y con el cinturón abrochado hasta el cese de la luz". Oyes el ruido de los motores. Apoyas la cabeza en el respaldo y miras através de la ventanilla. Te encanta notar esa sensación de vértigo en el estómago a medida que el avión se eleva. Todo parece tan pequeño desde aquí arriba. Vives en la ignorancia durante dos horas y media más. Al llegar a tu destino descubres que todo se ha desmoronado en mil pedazos. Las uvas y el sol te esperan. Sonríes nerviosa.


...y todavía te ves con derecho a quejarte...a decir que nunca nada te sale bien...que la suerte no está de tu parte...

...puedes ir cerrando la boca...

...maja...

1 comentario:

JOrE dijo...

Quéjate, no dejes de hacerlo. Bienvenida sea, pero tú no pedías tener esa suerte, por que no esperabas necesitarla; Sí no puedes decir lo mismo en el caso contrario, cuando la buscabas y no llegó, te puedes seguir quejando... Sino tendríamos que estar calladitos muchos y sería un royo, no?


Cabrona, ese "tú" me ha alegrado la vida... zenkiusaiglobiu