domingo, 14 de enero de 2007

Cosas de la edad.

- Señorita, ya hemos llegado.
Has vuelto a quedarte dormida en el autobús. No sabes cuánto tiempo vas a poder aguantar este ritmo de vida. Recoges todos los bártulos que te acompañan y sales a la calle. Te molestan hasta los rayos del sol. Al menos hoy te ha dado tiempo a ver la luz del día. De vuelta a casa. A lo lejos visualizas dos uniformes andantes. Azul marino, botas de cuero, gafas oscuras y naranja fosforito. Lo que menos te apetece en este momento es tener un encuentro con la autoridad. Bajas la mirada y sigues caminando. En verdad no tienes nada de qué preocuparte. Nos lo fundimos todo el otro día.
- ¡Eh! ¿No te acuerdas de mí?
El uniforme se descubre cual superhéroe a punto de confesar su secreto. Años y años desde la última vez que os veíais, sí. Pero hay ciertos datos que tu memoria de 'pescao' tiene bien agarrados. Y te habla de lo bien que le va la vida. De su trabajo. De su nueva casa. De sus subordinados. De sus viajes a Berlín. Y te enseña su alianza de oro. Y tú tiemblas.

En casa te espera una invitación de boda encima del mueble de la entrada. En el móvil una foto entrañable, "Nacho, Charo y la recién llegada Violeta te deseamos un blablabla...". Ellos estrenan piso. Él cruza el charco en busca de otra vida. Y tú te estresas cuando te preguntan qué vas a hacer este jueves. De momento pensar en el nombre que le vas a poner a tus futuros hijos...

Cada cosa a su debido tiempo. Por favor.

...aunque Marcos y Oscar no suenan mal...

2 comentarios:

JOrE dijo...

... Si bueno, en eso de estresar me llevo un meaculpa...

Y luego que sino te gusta pensar en el futuro y ya estás pensando en como se llamarán, sin saber el primer apellido de los chiquets, que puede quedar algo horrible...¿O ya tienes claro cual va a ser el primer apellido que van a llevar?

Algunos no sabemos ni que camiseta ponernos mañana... Tampoco esperamos, que no deseamos, mucho más

JOrE dijo...

... Mami soltera, con coche de mami, con el nombre ya elegido para los childrens...¿Hace falta que ate cabos? ;-)