jueves, 1 de marzo de 2007

¿Yo?

Una niebla extraña cubre la ciudad. Tu cabeza envuelta en una nube de ideas. Llevas tanto tiempo buscándote, que acabaste perdida en algún lugar entre tu boca y tu ombligo.

Si sólo eres (somos...) un resultado. El producto final de la suma de diversos factores. De muchos factores. De miles de factores. De la educación que te dieron tus padres, que a su vez fueron educados por los suyos, que a su vez fueron educados por los suyos. De la música que escuchas. De la gente que se dignó en su momento a acercarse a ti, con la que ahora pasas tus horas, tus días laborables, tus semanas de vacaciones. De los libros que lees. De la cultura occidental (accidental?...) en la que estás sumergida. De tus programas favoritos (pocos...) de la tele. De cómics, revistas, sintonías de radio, años y años de escuela, de lo que ves por la calle... Si quitamos todo eso...si olvidamos todas las cosas que nos han ayudado a ser lo que somos a día de hoy...si nos deshacemos de toda esa manipulación...¿qué queda?...¿qué eres?...¿qué soy?...¿somos?...

Mírate en el espejo. Compara algunas fotos de tu juventud. Ya no eres la niña de los lazos rosas. Ni aquel chaval que jugaba con camiones de bomberos. Ni llevas petos vaqueros. Ni te gusta el martini. Ni bailas pachanga. Ni siquiera te motivan tanto los discos que compraste hace un par de años. ¿Dónde están tus pecas?

No te reconoces. Ya no eres lo que fuiste ayer. Mañana no serás lo poco que queda de ti hoy.

5 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Bueeenooo, estamos profundas. No será tu cumpleaños o algo así? Por si acaso, felicidades!!
XDDD

De todas formas llevas razón, somos el resultado de un cúmulo de pequeños y grandes detalles. Pero a fin de cuentas ESO es lo que somos y nos define. Cuando comes tarta no comes huevos, leche, azucar, harina, bizcocho, chocolate... comes tarta, y bien rica que está, jeje ;)

JOrE dijo...

... Pachanga no sé, pero el paso delinquentes y la esfera se asemejan a esa filosofía de baile, ¿eh?

Na, hablando en serio, de las cosas que voy teniendo claras es que no somos un que, somos un quien. Y el quien lo forma todo el entorno. Es parte indivisible de nosotros y nosotros de él. Poco a poco vamos cambiando, nos van cambiando, es lo mismo.

Yo no creo que pueda quitar lo que me rodea, quitar las cosas que me sugestionan, las que me manipulan, para bien o para mal, las cosas que me ilusionan o las que me agobian. No sé, son sentimientos en definitiva, y quitar sentimientos no es bueno. Es lo que nos hace estar vivos, vivos de verdad.

Nosotros si que somos temporales, ayer, hoy, mañana, pasado, dentro de, hace.... Atemporalidad para todos.

Ciao pequeña*

JOrE dijo...

... ¿Me estás quIriendo decir disimuladamente algo sobre mi aliento, bonita? jejeje

Oye, que yo no quiero perder nada, ¿da esa impresión?¿por qué lo dices?

Bueno,ya te contaré alguna que otra píada, invítame a una caña un día de estos y hablamos, va?

Mue*

CCMS dijo...

Uy,uy, déjame aconsejarte desde el lado que no debes alcanzar: no crezcas nunca, no te pierdes nada. Al contrario.

En serio.

Miss O. dijo...

...seamos todos peterpanes persiguiendo el sueño incalcanzable!