miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pues claro que no, no creo en tu dios de madera.

Es que ni los propios curas tienen que ser capaces de creerse toda la mierda que brota de sus bocas.

Lo intenté. Juro que lo intenté. Por inercia, puede, pero lo intenté. Fui a misa, me santigüé, escuché todo lo que tenía que oír, me levanté, me senté, me arrodillé. Una vez, sólo una, probé de manera furtiva la hostia sagrada creyendo que, por pecadora, iban a recaer sobre mí las siete plagas de Egipto. Incluso llegué a pensar que tu dios estaba cumpliendo su parte del trato. Y ya si hablamos de intentarlo, confieso que incluso hubo un tiempo en el que llegué a plantearme cómo sería mi boda, vestida de blanco, con un recogido divino y unos tacones mortales, en una pequeña ermita perdida en cualquier paraje recóndito de la Galicia profunda.

Me parece totalmente innecesario que organicen una misa por la muerte de nadie dos semanas después de su defunción, aún teniendo en cuenta que ni dicha persona, ni su familia más allegada, ni sus amigos profesan cariño o empatía alguna por la jodida religión cristiana. Ni católica, ni apostólica.

Me parece totalmente innecesario que escupan sin un ápice de educación sus palabras de odio sobre los tristes seres agnósticos que por respeto, afinidad o amor hacia sus congéneres, asisten, callan y escuchan lo que tengan que contarles durante las liturgias. Se trata de incentivar o captar o convencer o propagar la palabra del señor. Ese señor. No de atacar a la gente que no cree en ti.

Me parece totalmente innecesario que se preocupen por el hambre y la pobreza del mundo sentados en sus butacas de terciopelo rojo y azul, bebiendo vino en cálices de oro, plata y esmeraldas. El color de la esperanza. Sin mover siquiera un mísero dedo con la intención de ceder una sóla de las preciadas joyas que guarecen en la trastienda de su sacristía.

Lo intenté. Juro que lo intenté. Pero mi cupo de asistencia a misas sin sentido ahora, ya, está completo. No pienso volver a pisar una iglesia sin fines lúdicos, turísticos o culturales en lo que me queda de vida. A tomar por culo. He dicho.



...para más inri...

6 comentarios:

Balle dijo...

Alaaa...
Joer, se te ha llenado la boca.

Creo que alguien necesita una ración de sexo y cigarrito de después.

Soy ficción dijo...

:) Lo mismo pensé yo en la última boda a la que asistí, puse un pie en la iglesia y el siguiente para afuera. No fui capaz de aguantar tanta hipocresia!

Miss O. dijo...

[...jajajajajjajajajajja...eso es algo que no te voy a discutir...=P...]

Srta. M dijo...

Creo que me olvide de la religion un dia despues de hacer la comunión hace ya 14 años... (como pasa el tiempo)

Y ni aún con la muerte de mi abuela hace casi 1 año he tenido fe en ella, yo se que mi abuela esta en un sitio mucho mejor que el cielo, en mi corazón.

alfonso dijo...

Capítulo I
Esta vez voy a comungar... pero con todo lo que escribes. Las dos últimas frases... ¿puedo copiártelas?

Capítulo II
Bienvenida a mi último blog. Ahora es tu casa. Pónte zapatillas. ¿como has llegado a él?

Capítulo III
No veo una dirección de correo por eso contesto aquí.
Si, todas las fotografías de todos mis blogs son mías (de hecho, tal vez sea al revés, que yo sea de mis fotografías). Tan mías que autorizo su utilización a quién lo desee.

Capítulo IV
Te visitaré

Capítulo ¿?
No sé más números romanos

Salu2

Aida Cooper dijo...

Quedaría muy fácil si digo eso de: "Amén hermana"? xD, en fin... Por desgracia la educación y el respeto es algo que muchas personas pierden no se muy bien por qué razón... o quizás nunca la han adquirido! Quién sabe. Sólo puedo decir "que vuelva la canción protesta!!" xDD
Un gran gran me alegro de volver a verte en activo ;)
Un besazo!