miércoles, 18 de febrero de 2009

Am*dam

Luces de neón, gofres calientes y braguetas húmedas. Calles como humo; donde el aire huele a pan tostado y marihuana. Acordeones desgastados y charcos en si bemol. Gorros de lana. Noches rosas, verdes, de mil colores. Comida rápida, con curry y mayonesa. Coches, bicis, japos que se deslizan sin prisa entre los flashes de sus cámaras de última generación. Flash. Flash. Sigues caminando. Canal arriba, canal abajo. Vueltas en círculo. Voces al fondo. Distintos idiomas. Las mismas lenguas. Ciudad del vicio, la lujuria. Paseos en barco y viajes de salón. En tu tripa, virutas de chocolate. En tus pies, estos zapatos negros. En tu cabeza, un acompañamiento de armónica. Escondido en algún rincón, el más oscuro y pequeño de todos. No suena para ti, pero sólo tú puedes escucharlo. Buscas, pero no encuentras. Así que sigues caminando. Y, mientras, sonríes de medio lado.

- Vaya una ciudad. Es tan romántica.
- ...romántica, sí, puede...pero triste...
- Si tú lo dices...

8 comentarios:

Balle dijo...

Casi todo lo romántico suele tornar en triste.

P.D.: Porfa, róbame una bici...

(Que duermas bien...)

Soy ficción dijo...

Las ciudades con rios son románticas no? Supongo que los paseos hacen mucho :)

Srta. M dijo...

Las ciudades son tan extrañas a veces... hay una película (Piedras) donde la protagonista habla de una ciudad que puede ponerse triste:

"Lisboa es rara, es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe pero acertando las letras que quiero dar, estoy tranquila por fin; al menos no siento que me muero por dentro, eso es bueno, no?.

Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidar que esta y cualquier ciudad esta a veces tan triste como yo y notar que estoy cambiando, aunque solo sea un poco, bueno, si es mucho mejor."

Tienes tantas cosas que contarme de ese viaje...!

Muak!

p.d. entonces... cuento contigo el viernes xiqueta? si no tienes que pasar por Madrid no quiero ser una molestia eh?

alfonso dijo...

¿molestia? ¡que va!

Singular crónica de tu visita. Decir todo sin aparentemente decir nada. ¿has leído Dos niños en Milán?

Un beso
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Miss O. dijo...

[...no...hasta ahora...=)...y Ñoco gana en el juego!...me sacas los colores y me haces bajar la vista al suelo...adoquines de distintos tonos grises que puedo imaginarme a los pies del Duomo...]

...flash!!

...=)...

Unknown dijo...

XXX definitivamente vicio, lujuria y desenfreno...sí.

Ender dijo...

No hace ni 3 semanas mis pies se patearon esa ciudad.

Enamorado quedé y enamorado volveré de nuevo tras (espero) trabajar allí este verano.

Sí, es triste Amsterdam. Por eso me encanta.

Besos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

A mí me pareció gris. Muy gris. Llovía a cántaros, tal vez por eso. Un beso.